''La Radio con Identidad''

Chomsky: “En EE.UU. la democracia existe solo para el 1% de la población”

El reconocido intelectual estadounidense ha lamentado que en su país no hay partidos que representen a los numerosos votantes abstencionistas.

Chomsky: "En EE.UU. la democracia existe solo para el 1% de la población"

Majed Jaber / Reuters

El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky opina que los políticos de su país no rinden cuentas ante los ciudadanos que los eligieron, sino ante los que tienen dinero, informa el portal de noticias Alternet.

“[Estados Unidos] se ha convertido en gran medida en un país dirigido por el mundo de los negocios, y esto se revela de muchas maneras”, ha dicho Chomsky en su mensaje de video desde la Universidad de Concord, en Virginia Occidental. El experto ha detallado que “a medida que se asciende por la escala de ingresos se va obteniendo más influencia sobre los representantes, y es en la cima, lo que significa realmente un 1% de la población, donde se toman las decisiones”.

Además, Chomsky ha lamentado que en EE.UU. no hay partidos que representen al gran número de votantes abstencionistas. “Estados Unidos tiene un nivel de abstención muy alto, personas que no votan. Y eso ha sido investigado con resultados interesantes. (…) Su perfil socioeconómico coincide con aquellos que en Europa votan por partidos laboristas o socialistas. Ese sector de la población en Estados Unidos simplemente no vota, porque nadie los representa”, ha constatado.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar App Android Radio Tv Peru
...::: RADIO EN VIVO :::...

Encuestas

¿Que programa es el que Ud. mas sintoniza? ¿Por que?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
...::: CORPORACION RADIO TV PERU :::...

Radio Televisión Perú EIRL

Dirección: Jr. Apurimac Nro. 644 Cercado, Juliaca Puno Perú

Telf/Cel.: 951-641342 / 985-721400

Email: radiotvperu @ hotmail.com

Horario de Atencion: 8am-12m / 2pm-7pm