''La Radio con Identidad''

Una persona morirá cada tres segundos por microbios resistentes a los medicamentos en el año 2050

El estudio encargado por la oficina del primer ministro británico llama a actuar ante un problema que se está volviendo más mortífero que el cáncer.

Resultado de imagen para MICROBIOS

Imagen ilustrativa

La amenaza de los microbios resistentes a los antibióticos es cada vez mayor. Si la situación actual no se modifica, en 2050 morirán más personas de infecciones incurables con medicinas que de cáncer, concluye el reciente informe ‘The Review on Antimicrobial Resistance’ (Estudio de la Resistencia Antimicrobiana), encargado por la oficina del primer ministro británico.

Actualmente unas 700.000 personas mueren al año a causa de la resistencia de los microbios a las medicinas. En 2050 serán 10 millones anuales: es decir, una persona cada tres segundos, calcula la BBC.

Concretamente, las causas de las muertes se deben a enfermedades causadas por microorganismos que evolucionaron y se hicieron resistentes a los antibióticos. Si no se descubren nuevas medicinas, en 2050 no será raro morir de una simple herida o en un parto.

Por lo tanto, es indispensable abandonar el uso innecesario de antibióticos, que se ha vuelto práctica común, y empujar a científicos y empresas farmacéuticas a buscar nuevos tipos de antibióticos.

La última vez que se descubrió un nuevo tipo de sustancia química fue en la década de 1980, según la BBC.

Es necesario además mejorar las condiciones sanitarias e higiénicas, reducir la contaminación procedente de la industria y la agricultura (incluido el uso excesivo de antibióticos en ganadería para el aumento de peso), introducir nuevas vacunas y diagnósticos rápidos y mejorar la vigilancia global, reza el informe. Todo ello exige más profesionales involucrados en la solución del problema.

FUENTE: RT